TRABAJO SOCIAL POR PARTE DE LAS COGESTORAS



21 de Septiembre de 2010

Las cogestoras sociales se dirigieron a la casa de un Representante Juntos Sr. Albertino Ortiz, su esposa Eufelia Cobos, su hijo Jorge Eliecer Ortiz y Cogestoras Sociales de la Red Juntos.


Esta es una familia que se encuentra en pobreza extrema y en una situación de vulnerabilidad. Es una pareja de abuelos que viven en la vereda de guatimbol para llegar a la casa de ellos debemos llegar al caserio de la vereda y caminar aproximadamente 40 minutos por una peña, el camino está bastante deteriorado y todo es subida por lo que se le hace difícil a los abuelitos transladarsen al caserio o peor aun al casco urbano, están en una situación de abandono por parte de sus hijos, no tienen que comer, y si lo tienen la señora no puede preparar los alimentos porque no ve bien y corre el riesgo de quemarse, por tal razón las cogestoras se dieron a  la tarea de buscar ayuda en las diferentes instituciones para poderles llevar alimentos y artículos de aseo, se articularon y consiguieron un mercado grande con alimentos no perecederos y elementos para el aseo, Acción Social les obsequio leches, galletas, bienestarina, etc. y así todas las instituciones aportaron algo. El dia 21 de septiembre se dirigieron las tres cogestoras hacia la vereda, llamamos al hijo para que bajara un caballo ya que era muy difícil subir todos los artículos, llegamos a la casa y los abuelos se notaban muy felices y agradecidos por el mercado, dialogaron con ellos la importancia que vivan en el caserio por la distancia de su casa es complicado sacarlos cuando están enfermos y porque de una u otra forma la comunidad también pueden estar  pendiente de ellos, aceptaron la importancia y las cogestoras quedaron de gestionar el traslado.


Las cogestoras señalaron que fue una experiencia muy agradable porque les queda la satisfacción de que ayudamos un poco a los abuelitos en cuanto su alimento diario, verlos felices por nuestra llegada nos lleno de alegría porque ese era el pago a toda la gestión que realizamos, claro que no será la única porque debemos seguirlos visitando y estando pendiente de ellos.